Tinkunaco: Más riojanos renuevan sus esperanzas por un nuevo año

Miles de fieles se reunieron enfrente de la Catedral de San Nicolás para vivir el tradicional encuentro entre el Santo Patrono San Nicolás de Bari y el Niño Alcalde.

Tinkunaco La Rioja
Tinkunaco La Rioja

Un multitudinario marco de feligreses,se congregaron para revivir la fiesta católica en la que se encuentran San Nicolas de Bari y el Niño Jesús Alcalde dando lugar al tradicional Tinkunaco entre el Diaguita y el conquistador español.

El flamante obispo Dante Braida, ex obispo auxiliar en la provincia de Mendoza nombrado el pasado 12 de diciembre por el Papa Francisco, presidió la celebración junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, a quien acompañó como invitado el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Durante la ceremonia religiosa en reconocimiento a la autoridad superior en el Niño Alcalde, el intendente de la capital riojana, Alberto Paredes Urquiza, depositó las Llaves de la Ciudad que mantendrá hasta el 3 de enero, cuando concluyan las fiestas de celebración del Tinkunaco.

Por su parte, el gobernador Casas depositó su Bastón de Mando en la imagen de San Nicolás de Bari, invocando su protección y guía para conducir los destinos de la provincia.

Luego se cantó el Himno a San Nicolás y se acompañó el retorno de la imagen de San Nicolás de Bari a la Catedral junto al Niño Alcalde, donde juntos recibirán durante tres días las manifestaciones de fe y cariño de la feligresía riojana.

Casas luego de la ceremonia dijo a los medios de prensa local que "hemos tenido la grata visita del gobernador Urtubey a esta fiesta única. Es un hombre de fe y lo invitamos a la fiesta de nuestro Tinkunaco".

"Es el último día del año y tenemos que vivirlo haciendo una reflexión de todo lo que ha pasado, pero teniendo la fe y la esperanza, y pidiéndole al señor que nos colme de bendiciones para que sepamos construir entre todos esta paz que necesitamos", expresó.