El lunes comienza la "Campaña del Lunar" y habrá controles gratuitos

Ese dia la actividad será en la plaza 25 de mayo. A partir del martes al viernes será en el Hospital de la Madre y el Niño. 

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que desde el próximo lunes 3 se realizará la campaña del lunar con chequeos gratuitos a pacientes en edad pediátrica.

Ese día los controles se realizarán desde las 8:30 en la plaza 25 de Mayo, mientras que a partir del martes 4 al viernes 7 de diciembre, continuarán los chequeos en el hospital materno infantil.

Desde el próximo martes hasta el viernes la campaña se realizará en el Hospital de la Madre y el Niño
Desde el próximo martes hasta el viernes la campaña se realizará en el Hospital de la Madre y el Niño

Laura Fajardo, médica dermatóloga explicó que la campaña "tiene como objetivo controlar la aparición de lunares, analizarlos, y explicar a la comunidad como cuidar los mismos para evitar a futuro el cáncer de piel". Esta enfermedad registra un aumento de casos y a edades cada vez más tempranas.

Por ello, la profesional convocó a los padres a hacer el chequeos de sus hijos con lunar una vez por año para ver las características, formas, tamaño, analizar si los bordes son irregularidades, y si tiene características de maligno, para iniciar el tratamiento adecuado.