UNLaR: Los exámenes finales se tomarán con normalidad

Desde el gremio SIDIUNLaR confirmaron que no habrá paro de docentes universitarios. El gremio se reunirá con la Nación para pedir que se adelante la revisión salarial. 

Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR
Franklin Reynoso - Secretario General de SIDIUNLaR

El plenario de CONADU decidió no hacer paro ya que el próximo miércoles el gremio se reunirá con la Nación para pedir que se adelante la revisión salarial. En SIDIUNLAR afirmaron que los exámenes de diciembre se tomarán con normalidad. El lunes es feriado no laborable en la UNLaR por el día del No docente.

"No se hará paro. En principio porque estamos en una etapa de cierre y porque hay un anticipo de una respuesta para reunirnos con el Gobierno Nacional el 28 de noviembre donde se van a poner a consideración algunos aspectos de la negociación paritaria en términos de revisión. Por eso en función del diálogo que se va a dar en torno al pedido de anticipo de la revisión paritaria no se ha determinado hacer paro", afirmó el secretario general de SIDIUNLAR, Franklin Reynoso en Salí con La Red.

De esta manera, el titular de SIDIIUNLAR confirmó que el próximo 28 de noviembre -miercóles de la semana entrante- la CONADU se reunirá con el Ministerio de Educación de la Nación para formalizar allí su pedido de adelanto de la revisión de la cláusula salarial.

En ese marco, Reynoso recalcó que al no disponerse medidas de fuerza, no corre ningún peligro la toma de exámenes finales de diciembre en la UNLaR. "Los exámenes se van a tomar con normalidad. No va a haber ningún inconveniente", aseguró.

La UNLaR informó que el próximo lunes será feriado no laborable
La UNLaR informó que el próximo lunes será feriado no laborable

El gremialista informó que la CONADU se va a volver a reunir en plenario los primeros días de diciembre a fin de evaluar los alcances de la reunión con el Gobierno del día 28.

Por último, Reynoso agregó que en la reunión del 28, también se pedirá al Gobierno Nacional que el bono de $5.000 que se anunció para todos los empleados estatales nacionales también alcance a los docentes universitarios. "Y vamos a solicitar que ese bono no se descuente de futuros aumentos que tengamos los docentes dentro del marco de la negociacion paritaria", amplió.

Sin clases el lunes
En otro orden de cosas, la UNLaR informó que el próximo lunes será feriado no laborable. Ese día no habrá actividad administrativa ni académica por la celebración del Día del No docente. La medida alcanza tanto a la UNLaR y a sus sedes del interior como al Colegio Preuniversitario San Martín.