Fútbol: Andino perdió en la vuelta pero igual festejó el Bicampeonato

 La fiesta fue Rojinegra, pese a que Tesorieri se impuso en la revancha por dos a uno. No le alcanzó y el elenco de Gabriel Brizuela festejó un nuevo título en la máxima categoría del fútbol capitalino. 

Foto: Diario Nueva Rioja
Foto: Diario Nueva Rioja

En la vieja y refaccionada "Cancha Pedro Camilo Alem", con una muy buena concurrencia de público, solo locales, el Andino Sport Club perdió frente al Américo Tesorieri por dos a uno, pero aún así se quedó con el título, ya que había ganado en la ida por 4 a 1. El "Pistolero" no pudo concretar la hazaña y le faltaron dos goles para estirar la definición a los penales.

Un momento histórico se vivió en el fútbol de Primera División de la Liga Riojana, ya que un clásico definió al campeón de la temporada. En este 2018 fue Andino, que repitió lo conseguido el año anterior.

En los primeros minutos Tesorieri se adueñó del mediocampo, con todo el entusiasmo dispuesto desde la tribuna por sus hinchas. Así antes de los diez minutos tuvo una chance muy clara, pero que Mariano Vijod remató desviado dentro del área, cuando todos se preparaban para gritar el primero.

Pero unos minutos más tarde Andino se acomodó mejor en el terreno y empezó a llegar al arco rival. Tuvo una chance que fue desaprovechada por Federico Fuentes, pero sólo fue un aviso. A los 18" tras una salida de Alejandro Corzo, el arco "Pistolero" quedó descuidado y con mucha inteligencia, casi de tijera Nicolás Herrera disparó desde lejos, no pudo llegar el arquero y el "Rojinegro" pasó a ganarlo por uno a cero.

Tesorieri sintió el golpe, pero no se relajó y siguió yendo en ataque. De hecho tuvo un par de ocasiones de mucho peligro, pero no estuvo preciso.

Recién a los 39', logró Tesorieri llegar al empate. Tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedó a Lucas Ceballos y remató alto pero la pelota pasó por el costado del arco, donde la red estaba rota. A instancias del asistente, el árbitro Walter Moreno convalidó el tanto y en los reclamos, por exceso verbal, se fue a expulsado el arquero "Tripero" Cristian Reyes, dejando a su equipo con diez hombres.

Con uno más en el terreno, los dirigidos por Isidro Ceballos se animaron y fueron por más. En tiempo adicionado, cuando el reloj marcaba los 46', llegó una jugada fortuita y que tuvo otra vez la aparición de Lucas Ceballos que adelantó en el marcador a su equipo.

En el complemento, la cancha parecía una olla a vapor en ebullición, porque los simpatizantes locales comenzaron a alentar con todo, buscando que su equipo consiga la gran hazaña. Andino plantó bien a su equipo en defensa y tuvo sólo un par de intentos ofensivos, pero que no prosperaron.

Otra vez, fue Tesorieri el que manejó la pelota a veces no con tanto criterio, pero con la intención siempre de buscar hacia adelante, aunque ya le costó más con un Andino mejor parado y que se defendió hábilmente de todos los pelotazos frontales a los que acudió el conjunto dirigido por Isidro Ceballos.

Con los cambios, el DT Brizuela buscó darle aire a sus jugadores e intentó tener la pelota y hacer que los minutos transcurran, pero en el frente a Tesorieri empezó a ganarle el nerviosismo, que terminó jugándole como un factor más en su contra.

Tesho se metió en el terreno rival, pero no usó inteligentemente los espacios, ni tampoco pudo sacar provecho de la ventaja numérica, porque prácticamente se rindió ante la situación agobiante.

Sobre el final del partido hubo juego fuerte y algunas fricciones que provocaron una escaramuza y la reacción de los simpatizantes de Tesorieri, pero la policía después puso orden y nada pasó a mayores.

Así, Andino se coronó gracias a los ciento ochenta minutos, sobre todo por la gran ventaja que consiguió en el duelo de ida y esta vez, el festejo de un nuevo título fue para el "Tripero", que poco pudo celebrar en ese reducto, pero que si ofrendó un nuevo trofeo, una nueva copa para toda su popular barriada en el Matadero. Salud Campeón !!