Este moderno procedimiento consiste en una cirugía mínimamente invasiva, que permitirá una rápida recuperación a las pacientes, que no tenían obra social, y que accedieron de forma gratuita gracias al sistema de salud.
Se trata de una enfermedad de 8 años de edad que padecía un "menisco discoideo roto" y otra de 14 años de edad con una "lesión meniscal en cuerno posterior". Participaron de la cirugía del equipo de Traumatología del Hospital.
El traumatólogo y artroscopista Luís Alberto Castro, explicó que la artroscopia "es un procedimiento que permite a los cirujanos mirar dentro de una articulación, detectar los problemas presentes e intervenir sobre ellos". El artroscopio es un instrumento similar a una lapicera, que cuenta con una fibra óptica que proporciona la iluminación dentro de la articulación, y una cámara especial que proyecta la imagen a través de un monitor de televisión ".
El Dr. Castro destacó que el procedimiento se pudo llevar a cabo gracias a una rápida acción de contaduría y la dirección hospitalaria. En el caso del menor de los pacientes con problemas de salud, el tratamiento viene a ser un problema en la formación del menisco aparte de la ruptura, mejorar su desarrollo y su calidad de vida.
En el segundo caso, se trata de una persona de 14 años, deportista, oriunda de localidad de Guandacol con una "lesión meniscal en cuerno posterior". Los padres de este paciente explicaron que no determinaron el origen de la lesión, pero por lo que a la intervención y el riesgo volvieron a caminar y a practicar los deportes que le apasionan.