Se cumplen 42 años del asesinato de los curas de Chamical

Se trata de Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, que fueron secuestrados, torturados y asesinados el 18 de julio de 1976 en un paraje en cercanías a Chamical por la ruta nacional 38.

Carlos Murias y Gabriel Longueville
Carlos Murias y Gabriel Longueville

Los sacerdotes acompañaban la misión pastoral del obispo Enrique Angelelli junto al laico Wenceslao quien también apareció muerto brutalmente en Chilecito una semana después.

El cronograma de homenajes inicia este martes 17 de julio a las 20 horas con una velada cultural en el Salón de los Mártires. La Sala de la Memoria, como parte de la Pastoral Social de la Parroquia "El Salvador", invita a toda la comunidad a participar de la "Peña de los Mártires".

La misma se realizará en el Salón de los Mártires (calle Castro Barros, junto a la Parroquia "El Salvador") en vísperas del 42° aniversario del asesinato de Carlos Murias y Gabriel Longueville.

Durante esa jornada habrá música, artesanías, danza, poesía y proyecciones audiovisuales.

En tanto el miércoles 18 de julio desde las 8:30 horas iniciará la peregrinación desde el cementerio. Luego, a las 9:30 se producirá la bendición de la cripta de los Mártires en Parroquia. Por su parte, desde las 10 continúa la peregrinación hacia el lugar del martirio para celebrar la santa misa a las 12. A partir de las 13:30 se compartirá un almuerzo comunitario.