El sindicato de Camioneros rechazó la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en 3 cuotas ofrecida por el sector empresario en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada sobre Callao al 100 en Capital Federal y según explicó Jorge Reynoso, titular de camioneros La Rioja, el pedido que se elevó a la sede del ministerio consiste en un incremento del 27 por ciento y la advertencia de que si no hay acuerdo. Camioneros preparará un plan nacional de lucha.
La medida de Camioneros viene como consecuencia de la solicitud de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) de eliminar el porcentaje que los trabajadores camioneros cobran en concepto de antigüedad y la supresión del pago del plus vacacional que percibe el sector.
Por otra parte desde el sindicato rechazaron de plano cualquier intento de modificación del Convenio Colectivo de Trabajo y anunciaron la realización de asambleas sorpresivas a partir de este lunes, lo que podría terminar con paro total de actividades en sus distintas ramas que incluyen Logística, Aguas y Gaseosas, Caudales, Combustibles, Correo, entre otras.
Recordemos que días atrás fue el propio Pablo Moyano, quien amenazó con un paro al estilo brasileño consistente en bloqueos, paralizando en forma total las distintas actividades.
A esta situación se suma la voluntad política de la Confederación General del Trabajo (CGT) de sumarse a un paro nacional contundente.