El caso Romina Banega pasó al fuero federal

Lo confirmó la fiscal federal Virginia Carmona.

El caso Romina Banega pasó al fuero federal
Caso Romina Banega

La Justicia Federal quedó a cargo de la causa que investiga la desaparición y posterior hallazgo de Romina Banega, de 21 años, de quien no se supo nada durante 36 horas y fue encontrada con vida deambulando en ruta 38 por Gendarmería. Puntualmente, se busca dilucidar las razones de dicho hallazgo.

La fiscal federal Virginia Carmona,  indicó que espera el informe psicológico y los peritajes del celular de la joven para dilucidar si fue víctima de una red de trata u algún otro delito. Banega fue hallada el sábado en ruta 38 tras un día y medio de búsqueda por parte de distintas fuerzas de seguridad.

En una entrevista brindada por Radio Fenix la fiscal federal aseguró: "Estoy siendo cautelosa porque el sábado cuando aparece la joven se inicia la entrevista con la psicóloga de la Oficina de Rescate que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, pero no logra culminarse porque Romina estaba muy cansada. Hoy continúa la evaluación y entrevista, es la prueba fundamental para saber si la causa tiene indicios de ser un delito de trata o no".