El gremio docente mayoritario de La Rioja, Asociación de Maestros y Profesores (AMP), con el objetivo de que el Gobierno los convoque a paritarias comenzó un nuevo paro virtual en la provincia. La desconexión masiva será hasta el viernes.
Para el secretario gremial, Pablo Faría, se necesita "discutir la salud de los docentes, la infraestructura escolar y un sinfín de cuestiones muy importantes que afectan al ámbito de la educación en toda la provincia".
En cuanto a los detalles de la medida de fuerza detalló: "La asamblea 217 de la semana pasada determinó 120 horas de paro virtual masivo para esta semana. Sería desde este lunes hasta el viernes próximo en toda la Provincia"
No es la primera vez que AMP toma estas medidas y aseguran que el nivel de acatamiento es alto: "Ya llevamos 45 días de paro virtual en la provincia por parte de los docentes afiliados al sindicato y no afiliados". Pero esto fue refutado por las autoridades. En dialogo con Télam, fuentes del Ministerio de Educación de La Rioja señalaron que el nivel de acatamiento al paro "no es alto".
Sobre los motivos de la medida de fuerza, Faría detalló que exigen "el llamado a paritarias docentes legales en el ámbito de la provincia, ya que tenemos una paritaria nacional desde el mes de enero, que abarca a todo el país, pero desde ese mes el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación no han constituido la paritaria docente provincial".