Desde hace tres meses, la estación de servicio Refinor no hace efectivo el pago de haberes a sus trabajadores. Nuevos empresarios adquirieron la empresa y 15 de los 18 empleados afectados pudieron pactar un arreglo a la situación, pero tres de ellos consideraron injusto lo ofrecido y continúan su reclamo.
En este sentido, durante la mañana de este jueves y ante la falta de respuestas, los empleados decidieron encadenarse en la puerta del establecimiento. Reclaman el pago de sueldos y, en el caso de que quieran desvincularlos, que los indemnicen en la totalidad que les corresponde.
"Nos dijeron que en 48 horas íbamos a tener una respuesta y no pasó nada. Algunos compañeros pudieron arreglar, pero les dieron una miseria; no les pagaron lo que les correspondía", expresó Diego Mercado, uno de los trabajadores que tiene 34 años de antigüedad.
Por su parte, el representante legal de los empleados, expresó que "seguimos viendo el egoísmo y la avaricia de los empresarios, perjudican siempre al trabajador, quienes no pueden llevar el sustento a sus familias. Ayer por la tarde, los abogados de la empresa presentaron una propuesta, un magro arreglo que no aceptamos porque no es lo que establece la ley".
Cabe destacar que ninguno de los empleados dejó de concurrir a su puesto de trabajo durante los meses de emergencia sanitaria. Las expendedoras de combustibles fueron un servicio esencial y esperaban que algún responsable se acercara a hablar con ellos, pero eso no sucedió. Hoy, ante el nuevo propietario de la empresa, reclaman lo que les pertenece.