El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Feryala
, calificó como necesario y oportuno el anuncio, por parte del Gobernador Ricardo Quintela, de las
.
"Nuestro sector está totalmente paralizado, no se puede hacer nada. Desde el año pasado veníamos con una gran pérdida de puestos de trabajo, y con esta pandemia se vio agudizado porque directamente tenemos el impedimento de poder trabajar tanto en obras públicas como privadas", expresó Feryala.
La Cámara de Construcción, que solía tener alrededor de 4.000 trabajadores registrados, en los últimos meses del año pasado el número total era 1.500 trabajadores. Las últimas estadísticas, que pertenecen al mes de febrero, evidencian la pérdida de más de 400 puestos de trabajo.
“
, más allá del compromiso por parte de las empresas de despedir lo menos posible y tratar de hacer frente a los salarios de los trabajadores”.
En la búsqueda de una paulatina flexibilización en la reactivación del trabajo, la Cámara elaboró y presentó al Gobernador un Protocolo de Seguridad, destinado a los trabajadores de la construcción tanto en obras públicas como privadas, esperando con su implementación lograr el visto bueno por parte del Ejecutivo Provincial y retomar la actividad.