El Consejo Económico y Social escuchó las necesidades del departamento Facundo Quiroga

Se concretó el Primer Encuentro Federal y se reunió el Consejo Económico y Social de la provincia, donde se plantearon las distintas demandas que tiene la ciudadanía.

cacho luna
cacho luna

El secretario del Consejo Económico y Social de la provincia, Prof. Carlos Abraham Luna, realizó un balance positivo del primer encuentro federal que organizó el área a su cargo. La reunión tuvo lugar el día de ayer en el departamento Juan Facundo Quiroga - Malanzán, y participaron más de 40 entidades que mostraron su disposición para participar y acompañar.

La organización se dividió en 6 comisiones, cada una abocada a una temática diferente y con la participación de las autoridades provinciales competentes, entre ellas, por ejemplo, la de producción y recursos hídricos, la de educación y la de salud pública. Luego del debate, se llevó a cabo una puesta en común con el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela.

Los principales temas mencionados como urgentes fueron: el funcionamiento de la obra social en el departamento, que es atendida por una sola persona en casa de familia, y, la necesidad laboral, debido a que existe una desmejora en el desarrollo ganadero, bovino y caprino del departamento, además de que el plan apícola ya no funciona y cada vez son menos los productores de miel. Todas estas propuestas ya están siendo solucionadas.

Por otra parte, se incentivará a regularizar la inscripción de las personerías jurídicas, para que los productores puedan tener acceso a beneficios. También, el secretario informó que se realizarán capacitaciones en todas las intendencias de la provincia, para que los empleados puedan dar soluciones rápidas a las cuestiones administrativas.

“La consigna de nuestra tarea es escuchar todas las voces, tomar la demanda de la urgencia y también centrar la actividad en la ejecución de proyectos”, concluyó Luna. Se espera que el segundo encuentro se comience a organizar en los próximos días, para llegar a otras zonas de la provincia.