Cuanto cuesta un arbolito de navidad en La Rioja

Los que decidan comprar un pino de tamaño mediano más adornos, guirnaldas, luces y estrella deberán pagar entre $3500 y $6000.

Arbolito de navidad
Arbolito de navidad

La celebración cristiana del Día de la Inmaculada Concepción de María invita cada 8 de diciembre al armado del árbol navideño, algunos ansiosos se adelantaron y ya los tienen listos, mientras que otros se encuentras buscando los adornos guardados desde enero. Pero los más complicados serán los que buscaran este año invertir en el armado de un pinito.

El presupuesto dependiendo del tamaño y accesorios puede ir desde los $ 4500 hasta los $ 7000, se incluyen un árbol navideño de 150 centímetros ($ 1.290), dos juegos de luces ($799 cada una), 24 adornos navideños ($400), cuatro guirnaldas ($836), una corona navideña ($450).

Según un relevamiento realizado por Vía La Rioja, y tomando las opciones más baratas y más caras para armar un árbol de Navidad de 1,20 metros con pesebre, el precio del mismo oscila entre los $4550 y los $5560. Sin embargo, a la hora de elegir el abanico es mucho más amplio: según los gustos o el poder adquisitivo, se pueden armar arbolitos gastando menos o más plata. Aunque también hay que diferenciar la calidad, la cantidad de ramas que posee cada arbolito como los colores, que van desde el verde tradicional pasando por el blanco, rosa, negro hasta llegar a los pinos canadienses nevados, estos últimos pueden costar hasta los 7990 pesos.

Si se desea iluminar con un juego de luces de colores led, esto se puede conseguir desde $799 hasta $1990. Las bolas o esferas navideñas se pueden encontrar en las góndolas en distintos colores, tamaños y diseños y puede comprarse en forma individual o en envases de ocho, diez, doce y hasta set de 104 decoraciones que llegan a costar los 1690 pesos.