Desde el 10 de octubre se desarrolla en Tucumán, el juicio por la muerte del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, desaparecido durante la dictadura militar. El ex titular del ejército César Milani y el ex Capitán Esteban Sanguinetti son los principales imputados.
Aún restan 4 audiencias que se concretarán los dias 21, 22, 28 y 29. En esas jornadas, las partes expondrán sus alegatos.
"La última audiencia (jueves) hemos tenido la presencia de 2 testigos, uno de la Defensa y otro de la Fiscalía que nos pusieron en el lugar del destino final de mi hermano que sería el Centro Clandestino Arsenales" declaró a la prensa local, Graciela Ledo.
La hermana de Alberto, añadió que "el testigo tiene contradicciones, estuvo direccionado en varios sentidos y esto refuerza la hipótesis de que nunca fue un desertor, fue sacado del campamento donde estaba por militares y su destino final fue un centro clandestino dedetención".
Por otra parte, denunció que "el Tribunal inclina la balanza en favor de los imputados" al enumerar "la negativa a incorporar testigos, fallos y pruebas de parte de la querella, la manera en que se la deja actuar a la defensa que se les permite intrerrumpir a los testigos, no se permite pregutar a la querella", recalcó.