Finalmente no habrá tijeras disponibles al momento de votar

La Junta Electoral Nacional determinó que no habrá tijeras disponibles en las mesas de votación para los comicios del próximo domingo.

Finalmente no habrá tijeras disponibles al momento de votar
Finalmente no habrá tijeras disponibles al momento de votar

Lo confirmo el secretario Electoral Nacional, delegación La Rioja, Víctor Herrera "La Junta resolvió no hacer lugar a la solicitud de provisión de tijeras. En el material que se entregará al presidente de mesa no se le entregará tijera", afirmó Herrera.

El candidato a gobernador a Luis Beder Herrera- había solicitado a la Justicia electoral que se garantice la existencia de tijeras en todas las mesas de votación. La solicitud consistía en que la tijera esté en poder de los presidentes de mesa en todas las mesas de sufragio y que esta herramienta sea entregada al votante junto con el sobre antes de su ingreso al cuarto oscuro.

El objetivo que perseguía el bederismo apuntaba a facilitar el corte de boletas ya que ese espacio se presentará en la elección con boleta corta mientras que el oficialismo (Frente de Todos) -que postula como candidato a gobernador a Ricardo Quintela- se presenta con la fórmula Alberto Fernández/Cristina Fernández en el estamento a Presidente y Vice pegada en su boleta.