A principios de semana, a través del boletín oficial, se anunciaba que el Gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.
Délfor Brizuela, titular de la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja explicó que "diez secretarios y una ministra de la provincia de Misiones, escribimos un texto donde creemos que la forma de llevar adelante una política de inclusión y de generación de proyectos de vida, en jóvenes entre 16 y 20 no es proponer en el área de seguridad".
En declaraciones a FM La Red, Brizuela cuestionó que las Fuerzas de Seguridad cumplan ese rol, y consideró que "deberían educar a sus cuadros y no a los jóvenes".
Además, el funcionario criticó al gobierno nacional al sostener que "reduce los fondos de los proyectos socio-educativos del Ministerio de Educación. Se deben recuperar esos fondos y espacios institucionales. La Gendarmería tiene otro rol", aseguró.
"Estas cosas son planteadas para provocar a ciertos sectores sociales, es una medida electoralista que explota una franja de la sociedad", finalizó.