Meses atrás se viralizó un audio entre la jueza Gabriela Asís, titular del juzgado de Violencia de Género y Protección de Menores N 1, y la madre de la joven denunciante, en el que Asís comentaba detalles del caso. La defensa de Ruarte pidió el apartamiento de la causa por parcialidad, y la juez de cámara, Edith Agüero, dio lugar a la apelación. De esta manera, elevaron lo actuado a Magdalena Azcurra, quien asumió recientemente como titular del juzgado Nª 2 y se anuló todo el procesamiento anterior.
En las últimas horas, Azcurra resolvió dictar Auto de Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Ángel Nicolás Ruarte, por la causa de violencia de género, iniciada por la joven Rocío Bazán.
![La joven admitio sentirse aliviada ya que estuvo a punto de desistir con su lucha, pero ahora cambió rotundamente su postura](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GVRDCNRQG43DCNDBMU3GIZBRMM.jpg?auth=30285832b88a252b527ad5268dbab1b93439a867e8b1e6cd9fb68807787ca7ed&width=768&height=433)
La medida judicial es como supuesto autor de los delitos de Lesiones Graves Agravadas en situación de Violencia de Género y Amenazas, en Concurso Ideal y por el hecho de Homicidio Agravado en Situación de Violencia de Género en Grado de Tentativa.
El abogado querellante Sergio Gómez, se refirió se refirió a la medida y manifestó que "la doctora Magdalena Azcurra llegó a una resolución muy rápida". Además, explicó que "la defensa ahora tiene el plazo abierto para presentar algún recurso de apelación que es una herramienta procesal que tiene la defensa".