La Rioja adhirió a la Ley de Víctimas

Asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público. La normativa provincial tendrá algunas modificaciones.

Camara de diputados de la rioja
Camara de diputados de la rioja

Durante la última sesión, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la Ley de Víctimas. Se trata de una adhesión a la Ley Nacional de Víctimas aunque la ley provincial tendrá algunas modificaciones.

Entre sus puntos más importantes, la Ley de Víctimas asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público.

"Esta es una demanda que nos estaba haciendo la sociedad. Es una ley que viene a completar y entregar una herramienta más a lo que ya desde el año 2008 en la Constitución Provincial se le daba raigambre constitucional al tratamiento de la víctimas. Esta ley es una herramienta más que se le brinda a la comunidad para proteger los derechos de las víctimas", señaló el diputado provincial Ricardo Herrera.

Por su parte, el legislador Gustavo Galván destacó que "ratifica y garantiza los derechos a las víctimas de delitos". Además, agregó que "tiene como objetivo el asesoramiento, asistencia y acompañamiento del estado en la parte de salud con asistencia psicológica y psiquiátrica".