Durante la última sesión, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó la Ley de Víctimas. Se trata de una adhesión a la Ley Nacional de Víctimas aunque la ley provincial tendrá algunas modificaciones.
Entre sus puntos más importantes, la Ley de Víctimas asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público.
"Esta es una demanda que nos estaba haciendo la sociedad. Es una ley que viene a completar y entregar una herramienta más a lo que ya desde el año 2008 en la Constitución Provincial se le daba raigambre constitucional al tratamiento de la víctimas. Esta ley es una herramienta más que se le brinda a la comunidad para proteger los derechos de las víctimas", señaló el diputado provincial Ricardo Herrera.
Por su parte, el legislador Gustavo Galván destacó que "ratifica y garantiza los derechos a las víctimas de delitos". Además, agregó que "tiene como objetivo el asesoramiento, asistencia y acompañamiento del estado en la parte de salud con asistencia psicológica y psiquiátrica".