Un policía de La Plata protagonizó un hecho de inseguridad en su hogar. El martes por la madrugada, al menos tres delincuentes intentaron entrar a la vivienda para robarle, pero cuando el propietario se despertó, los ahuyentó a los tiros.
En base a lo que detalló 0221.com, esto habría ocurrido en la esquina de la calle 28 y la 75, en el barrio Altos de San Lorenzo. La víctima se encontraba durmiendo cuando un estruendo lo despertó: alguien intentaba entrar a su casa.
El hombre, que pertenece al área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, cuando se percató de lo que sucedía, tomó su arma reglamentaria y comenzó a disparar para espantar a los delincuentes. Efectivamente, logró que los sujetos huyeran.
Luego, tras investigar la escena, las autoridades encontraron vainas servidas y la chapa de una patente. Al identificar de quién era, descubrieron que correspondía al auto de una mujer de Los Hornos.
Además, estiman que los delincuentes actuaron bajo la modalidad de “Wheelie-chorros”: cuando utilizan sus motos, realizan dicha pirueta y hacen impactar sus ruedas delanteras sobre las puertas para tumbarlas e ingresar a robar. Ese fue el estruendoso ruido que el agente escuchó.
Por fortuna, el hombre no salió lastimado y no pudieron ingresar a su hogar. De momento pidieron las cámaras de seguridad de la zona y la causa la lleva adelante la UFI Nº9 de La Plata.