Cuando aún se aguardan los resultados de las pruebas sobre el confuso episodio que protagonizó la legisladora provincial Carolina Píparo y su esposo en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, ya declararon los dos jóvenes que fueron atropellados.
La fiscal espera el resultado del test de alcoholemia, para determinar si imputa o no al esposo de la mujer por haber embestido a dos motociclistas cuando pensaron que eran los ladrones de un robo que protagonizaron minutos antes.
Pero a su vez, el abogado de los damnificados sostiene que son inocentes y que las imágenes de las cámaras del lugar del hecho fueron editadas.
“Atropelló a dos personas, huyó, hace una denuncia después y además deja tirada a la persona, es una incongruencia total, vamos a pedir que renuncie a sus cargos y vamos a pedir que renuncie como diputada”, sentenció De Vargas en diálogo con “Crónica TV”.
Los dos jóvenes embestidos son Luis Lavalle, de 23 años y un adolescente de 17 años, del que se resguarda la identidad por ser menor de edad.
Luis Lavalle, uno de los jóvenes que fueron atropellados por el marido de la legisladora Carolina Píparo en la madrugada del Año Nuevo, dijo que tras el choque “voló de la moto” y pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”.
Lavalle relató los minutos previos a ser atropellado por el Fiat 500L conducido por Juan Ignacio Bazali, marido de Píparo, quien estaba como acompañante al momento del hecho.
“Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto”, señaló el joven a “C5N”.
Lavalle indicó que miró dos veces para atrás y que antes de sentir la colisión, escuchó que el auto aceleró: “Me chocó y cerré los ojos, cuando los abrí ya estaba en el aire”.
Según su relato, pudo levantarse y ayudar a su compañero, de 17 años, quien también salió despedido de la moto tras el choque. “El auto se fue con mi moto enganchada por cuatro cuadras”, recordó.
El joven denunció que no fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y que fue trasladado al hospital por el padre de un amigo.
También recalcó que ni él ni sus amigos “son chorros” y que trabaja de día en un lavadero de autos y por la noche es repartidor de pizzas.
“Me siento mal porque es una injusticia. Quiero que se aclare todo y haya justicia”, resaltó.
Los jóvenes atropellados por el auto en el que se movilizaban la diputada bonaerense Carolina Píparo y su esposo declararon ante la Justicia provincial, mientras los investigadores aseguraron que el marido de la legisladora fue notificado del inicio de la causa por “lesiones culposas” aunque por el momento no se encuentra imputado.
Fuentes judiciales aseguraron a la agencia “Télam” que, de acuerdo a los elementos incorporados en el expediente a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quedó acreditado que Píparo sufrió el robo de su cartera y de su teléfono celular Iphone por parte de “motochorros”, aunque “no existe ningún tipo de indicios” que permita sospechar que los jóvenes atropellados por el marido de la mujer fueran los autores del hecho.