Covid-19: el Municipio de La Plata invita a suscribirse al canal de WhatsApp oficial para recibir información actualizada

Mediante esta vía, se puede recibir el parte diario de casos, saber cuáles son las actividades habilitadas y las medidas de prevención.

Covid-19: el Municipio de La Plata invita a suscribirse al canal de WhatsApp oficial para recibir información actualizada
Al suscribirse, los vecinos recibirán a diario la información sobre la cantidad de contagios y detalles sobre las medidas de prevención. (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata invita a los ciudadanos a suscribirse al canal de WhatsApp de la Comuna para recibir información oficial en tiempo real sobre diversos temas concernientes a la pandemia de Covid-19.

A través de la aplicación, los platenses recibirán en su celular el parte diario de casos para conocer qué cantidad de contagiados con coronavirus hay en la Ciudad, cuantos casos permanecen activos y cuántos hay en total. Asimismo, se dan a conocer las distintas novedades de relevancia en el marco de la emergencia sanitaria.

También mediante esta vía se informa cuáles son las actividades habilitadas para funcionar; se recuerdan las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, tales como usar el tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

Además, se difunden las distintas propuestas culturales de la Municipalidad para disfrutar en casa, entre otra información de utilidad para los vecinos.

Mediante esta vía de comunicación, se dan a conocer las novedades en relación a la pandemia.
Mediante esta vía de comunicación, se dan a conocer las novedades en relación a la pandemia.

Para suscribirse, se debe agendar uno de los siguientes números como contacto del celular: (221) 3514031 o (221) 3184299, o ingresar mediante los enlaces https://wa.me/5492213514031 o https://wa.me/5492213184299. Una vez que agregan alguno de los números a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase “LA PLATA”, y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

Asimismo, a través de la aplicación la Comuna continuará informando las actualizaciones respeto del funcionamiento de los distintos servicios municipales.

Sin embargo, desde la Municipalidad recordaron que los canales de WhatsApp no son para recibir reclamos y denuncias, para lo cual los vecinos deben comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año.