Un insólito hecho ocurrió el jueves 20 en La Plata. Un nene de dos años, mientras esperaba a que lo retiren sus padres, se quedó dormido y los maestros no se percataron de esto. Cuando el pequeño se despertó, estaba encerrado en el jardín de infantes y debieron llamar a los bomberos.
Este episodio se desarrolló en el jardín “De Paso Paseo”. Según informó ViaSzeta, como los docentes nunca notaron que el menor permaneció allí, se retiraron del establecimiento y cerrando con llave el lugar.
Los padres se habían demorado 45 minutos para buscarlo, y cuando llegaron al sitio, este se encontraba totalmente cerrado y con su hijo deambulaba dentro y llorando del susto. Por este motivo, debieron llamar al 911.
Su hijo quedó encerrado en el jardín y debieron llamar a los bomberos
Al poco tiempo los bomberos se hicieron presentes en el jardín platense para sacar al menor de edad. No obstante, justo antes de romper la puerta con una barreta, aparecieron una docente y la directora del establecimiento para abrir la puerta.
“La directora no sabía que decir. Solo decía perdón, no supo dar ninguna explicación”, aseguró un vecino que presenció el episodio. “Los padres estaban furiosos con las autoridades. Tuvieron que frenarlos los bomberos, porque querían agredir a las autoridades”, añadió.
El pequeño pudo salir del jardín y recibió asistencia médica por precaución. Afortunadamente no presentaba lesiones y estaba en estado de salud. Se había quedado dormido “en el sector de peluches”, y por descuido de los maestros no lo vieron.