La bebé baleada en Caleta Olivia está mejorando y podría recibir el alta pronto

La bebé baleada en Caleta Olivia podría recibir el alta pronto.
La bebé baleada en Caleta Olivia podría recibir el alta pronto.

La pequeña fue víctima de un tiroteo desarrollado el viernes 7 de octubre. Actualmente hay una persona de 25 años detenida.

La ciudad de Caleta Olivia continúa conmocionada por el tiroteo que dejó a una bebé gravemente herida. La pequeña de 11 meses ese viernes 7 debió ser internada en Terapia Intensiva del hospital zonal, pero afortunadamente su salud avanza favorablemente y podría recibir el alta en la brevedad.

Todo se desarrolló cuando sus padres fueron hasta la casa de una paciente para atenderla, pues ambos son enfermeros. No obstante, al llegar se encontraron con un grupo de personas desconocidas y una de ellas tenía un arma.

Según las denuncias, el padre de la beba intentó irse con su auto, pero varios vehículos le cortaron el camino. A penas se desató la pelea, un sujeto disparó varias veces en dirección al vehículo. Como consecuencia, uno de los proyectiles impactó sobre la menor, que estaba en brazos de su madre.

Detuvieron al posible culpable de herir a la bebé de Caleta Olivia.
Detuvieron al posible culpable de herir a la bebé de Caleta Olivia. Foto: ADNSUR

Por la herida provocada la niña debió ser internada en Terapia Intensiva. Si bien las primeras semanas su cuadro era muy delicado, los médicos pudieron estabilizarla. Gabriel Contreras, juez de la causa, confirmó esta noticia a La Opinión Austral.

“La nena está mejor, evoluciona bien, ya está comiendo hace tres o cuatro días y posiblemente le podrían dar el alta, eso es algo que vamos a ver cuando nos envíen el nuevo parte diario”, detalló el magistrado.

Detuvieron al posible responsable de balear a la beba de Caleta Olivia

Tras el ataque contra la bebé, se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de El Gorosito. Gracias a esto, no sólo secuestraron armas, celulares y prendas de ropa, sino que detuvieron a un hombre de 25 años 

Este está siendo investigado por la Justicia local como posible autor de los disparos que hirieron a la pequeña de 11 meses. En este sentido, fue imputado por del delito de “homicidio en grado de tentativa”, cuya pena recibiría mínimo 5 años y máximo 12.

Temas Relacionados