Buscan trasladar la terminal de micros de La Plata

La Comuna espera que el Gobierno Nacional ceda las tierras y que el proyecto se financie con inversionistas privados.   

Estación de Trenes, La Plata (web).
Estación de Trenes, La Plata (web).

El intendente platense, Julio Garro anticipó que en 30 días saldrá la cesión del predio que da a la calle 115 con el objetivo de trasladar la terminal de micros a los terrenos linderos de la Estación de Trenes. 

Vista aérea a donde será trasladada la terminal de micros de La Plata (0221).
Vista aérea a donde será trasladada la terminal de micros de La Plata (0221).

El funcionario apunta a que el Gobierno Nacional ceda las tierras y puedan conseguir inversionistas privados para desarrollar el proyecto. "En ese sector que actualmente ocupan algunas empresas de micros locales como parador, hay espacio para llegar con la terminal, para sacarla del lugar donde esta y optimizar la salida de los colectivos por la diagonal" expresó a Radio Classique el jefe de la comuna.

Garro a su vez agregó que "es una locura imaginar una Terminal administrada por la Municipalidad, entonces tenemos que ir por un inversor privado que la desarrolle y explote durante 20 años, como ocurre con la Terminal de Retiro".

El traslado de la terminal es un proyecto que han intentado implementar gobiernos anteriores, sin embargo nunca se pudo llevar a cabo. Por su parte, Garro volvió a plantearlo como posibilidad concreta, pero con inversionistas privados.

El proyecto se trata de un ferroautomotor como el que tienen las grandes ciudades del mundo. Si bien no se detalló la obra, el espacio debe contener buenos asientos para esperar, iluminación y seguridad, expresaron fuentes oficiales a 0221.