Intentó robarle a una abuela y terminó siendo perseguido por un vecino

El hombre empezó a perseguir al ladrón con una herramienta, pero aún así, no lo alcanzó. 

COMISARIA PRIMERA DE LA PLATA (WEB).
COMISARIA PRIMERA DE LA PLATA (WEB).

En la tarde del miércoles. un hombre intentó asaltar a una abuela en el Barrio de Tolosa en La Plata. Un vecino que logró advertir la situación acudió al rescate y terminó persiguiendo al ladrón. Las cámaras de seguridad lograron captar el momento. 

El hecho sucedió a plena luz del día en la calle 531 entre 117 y 118. En el video puede observarse a una mujer caminando hacia su domicilio con una bolsa en la mano. En ese momento, es sorprendida por un delincuente que empezó a tironearla para que le diera sus pertenencias.

La mujer se resistió y comenzó un forcejeo que duró unos segundos hasta que el agresor para asustarla simuló tener un arma dentro de sus bolsillos. Por suerte había una grúa que estaba estacionada a escasos metros, el conductor pudo advertir lo que estaba ocurriendo y rápidamente bajo a socorrerla. 

El hombre logró alcanzar una herramienta y comenzó a perseguir al ladrón que huyó rápidamente. Vecinos informaron a El Día que el asaltante logró llevarse las pertenencias de la mujer. El hecho quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad.