Fuerte cruce entre Garro y una diputada kirchnerista por dañar el espacio público

Todo comenzó con un twit, que a raíz de las campañas electorales empezó a agravarse la confrontación. 

Fuerte cruce entre Garro y una diputada kirchnerista por dañar el espacio público
Fuerte cruce entre Garro y una diputada kirchnerista por dañar el espacio público

El hecho comenzó desde Twitter, cuando el intendente de Cambiemos Julio Garro, y la diputada Kirchnerista, Florencia Saintout cruzaron ideologías políticas y se armó un debate. No todo terminó en la red social, ya que tiempo después se empezó a ver su confrontación en las calles, cuando la campaña se tornó cada vez más fuerte, y le llegó un acta municipal a la legisladora por pintadas sobre la calle en distintos puntos de la ciudad.

El acta contravencional, realizada el lunes pasado, fue el desenlace final de un fin de semana con ataques y respuestas en las redes, en las que el Intendente lanzó una dura crítica al sector de la diputada por las pintadas que aparecieron en espacios públicos. "Otra vez dañando lo que es de todos" comentó Garro y agregó un "no aprenden más". La precandidata respondió con fotos de los barrios con calles inundadas y basurales y la leyenda "la ciudad de la que el Intendente no habla".

Por su parte, este jueves trascendió que una inspectora municipal labró un acta de contravención por violación a la ordenanza 6147 ((Código Contravencional) en al menos dos pintadas: una sobre la senda peatonal de diagonal 73 y 2 y otra en la bicisenda de esa misma arteria pero entre 5 y 6.

La ordenanza dispone de una sanción para quienes "dañen el espacio público, ya se árboles, plantas, flores, bancos, parques, plazas, ramblas, etc". De esta manera, los seguidores de Saintout no respondieron a la multa labrada por la Comuna contra la diputada, pero sí hicieron circular una foto con una pintada de su secretario de Gobierno Nelson Marino con una pregunta: "¿A los amigos de Garro no los sancionan?". Fuente: 0221