La famosa estatua viviente de calle 8 en La Plata volvió a estar en el centro de la escena. Esta vez por encadenarse en Casa de Gobierno y protestar duramente contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Sergio "Pachu" Montero más conocido como la estatua viviente platense se manifestó en contra de los aumentos en las tarifas de servicios públicos y el incremento de la pobreza.
Eligió encadenarse en la puerta de la Gobernación, donde además colgó carteles con frases contundentes como: "Necesitamos viviendas dignas", "No tenemos trabajo".
Vecinos acompañaron a la estatua y hasta se animaron a sacarse fotos con ella. Algunos decidieron quedarse y acompañar la protesta.
La estatua se volvió famosa luego de discutir con una mujer en pleno centro de la ciudad. El hombre comenzó a cantar una reconocida canción contra Macri. Una mujer que pasaba por calle 8, lo escuchó y se enfadó. En ese momento comenzó una discusión y la escena fue filmada por un espectador.
"Yo no te voy a dar una moneda porque yo estoy trabajando y estoy bien", expresó enfurecida la mujer. Y lo que comenzó como un simple intercambio de palabras terminó con ademanes obscenos y una fuerte discusión.