Desde la Municipalidad notificaron en la tarde del lunes, que avanza un proyecto que sostiene que los taxistas que tengan multas leves por pagar, puedan remplazar su delito una actividad comunitaria, ya sea pintar un monumento, una escuela o un hospital.
El acuerdo surgió en base a que no se extenderán más licencias que las existentes, por lo que el intendente Julio Garro pidió que un porcentaje de los autos sean especiales para pasajeros con discapacidad.
En el encuentro en el que se debatió el proyecto, participaron las asociaciones de propietarios y choferes además de buena parte del Gabinete municipal especialmente de las áreas que deberán implementar esas medidas, junto a otras que forman parte de una batería y que tendientes a facilitar el trabajo del sector.
A su vez, el proyecto cuenta con que existirá una ventanilla única para taxista en el Juzgado Faltas y se extenderán los plazos para realizar las desinfecciones. Por su parte, el Municipio se comprometió a intensificar los controles para evitar el transporte ilegal. Ante este último punto los taxista hicieron un planteo respecto al funcionamiento en la ciudad de UBER y otras aplicaciones.
"Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con los taxistas para poder atender sus demandas y necesidades. Entendemos que estamos superando un momento económico duro es por eso que nos pusimos a disposición para escuchar sus pedidos y poder trabajar en una agenda conjunta", dijo Garro después del encuentro.
Sobre los trabajos comunitarios, la implementación se tratará con la Justicia de Falta. Pero el objetivo es que las multas menores se puedan pagar con trabajo comunitarios por parte de los conductores, pintando monumentos, escuelas y hospitales.