La comisión directiva del club Estudiantes de La Plata dio este viernes, un nuevo paso de cara a la etapa final de la obra del nuevo estadio y firmó contratos para la construcción e instalación del techo en el sector de palcos y plateas, incluso también, por la iluminación, obras que se harán en paralelo.
A su vez, se informó que del sistema lumínico de todo el estadio se hará cargo la empresa Phillips, que utilizará la tecnología led, con los sistemas más modernos que existen. Una de sus ventajas es que en caso de un apagón no se necesita un largo tiempo para que las lámparas se enfríen para reencenderlas, por lo que la luz puede ser restablecida en pocos minutos.
Además, se firmó el contrato para la instalación de la cubierta del techo del sector de palcosy plateas que se ubicarán sobre la calle 1 de La Plata. Ambas obras se harán en forma paralela y tendrán un tiempo estimado de entre cuatro y cinco meses.
Por su parte, Miguel Menno, secretario de obras del club, contó en diálogo con Télam que "la obra se va realizando en conjunto, la única diferencia es que en el sector de palcos primero se coloca la cubierta del techo y luego se termina con la iluminación. Hace tiempo venimos trabajando en los planos y cálculos de cada obra y lo pudimos rubricar con los contratos firmados".
Asimismo, se firmó contrato con el Colegio de Arquitectos para garantizar toda la accesibilidad al Estadio Jorge Hirschi. Por el lado de Estudiantes firmaron los convenios los vicepresidentes Martín Gorostegui, Juan José Calderón, el secretario de obras Miguel Menno y el secretario general, CristianSpagnuolo.
En cuanto al campo de juego, las obras marchan en tiempo y forma, y sólo por una cuestión operativa no comenzó a colocarse el sistema mixto de césped artificial y natural.