Arturo Seguí: nuevamente robaron en el Jardín N° 924

Los delincuentes además destruyeron elementos de la sala y defecaron en uno de los salones.

Robo en el Jardín de La Plata.
Robo en el Jardín de La Plata.

Por segunda ves en el mes, ingresaron a robar en el Jardín de Infantes N° 924 de Arturo Seguí, pero los delincuentes no se conformaron con llevarse lo poco que había sino que destrozaros el lugar.

"No solo se robaron lo poco que habíamos recaudado, sino que hicieron destrozos y ensuciaron por todos lados", señaló Paola Sánchez, titular de la cooperadora del Jardín en diálogo con 0221. El grupo de delincuentes que entraron al establecimiento ubicado en 409 y 147, se llevaron elementos de trabajo, electrodomésticos, cubiertos y alimentos del comedor. 

Pero no se conformaron con eso y dañaron las salas del jardín; en una de ellas defecaron. El ciclo lectivo está por terminar y los delincuentes se llevaron el material didáctico de las carpetas de fin de año. Este es el cuarto robo en lo que va del año para el Jardín de Arturo Seguí.

Ante estas perdidas, la comunidad educativa comenzó una colecta para poder recuperar algo de todo lo que les robaron o destruyeron. "Cuando tuvimos el asalto anterior hicimos rifas para solventar los gastos. Aún cuando el jardín da lo mejor, siguen atacando", detalló.

"Se llevaron los cuchillos de nuevo, la comida que había en el freezer para los nenes y las bolsas con mercadería para las familias más necesitadas", remarcó Sánchez. Además, utilizaron la cocina y dejaron cascaras de huevo y pedazos de hamburguesa tirados por todo el lugar. 

Cansados de estos ataques, piden más patrullaje en la zona remarcando: "Necesitamos apoyo". Además, informaron que quienes quieran colaborar pueden hacerlo acercándose al jardín o llamando al 2216374079.