Nuevo paro docente en la provincia de Buenos Aires

Será el martes 20. Los docentes piden que se los convoquen nuevamente para negociaciones por las paritarias.

Paro docente en Buenos Aires
Paro docente en Buenos Aires

Con la medida de fuerza anunciada por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, se llega a las 29 jornadas sin clase. Será un paro de 24 horas que se realizará el próximo martes 20 de noviembre. 

Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet reclaman una nueva convocatoria por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal para negociar paritarias. En total se produjeron 15 reuniones paritarias pero nunca lograron llegar a un acuerdo.

A los 29 días de paro hay que sumarle la gran cantidad de jornadas que se vieron suspendidas por amenazas de bomba sobre todo en establecimientos de La Plata. El Normal 1 superó a los 60 días y las amenazas siguen llegando.

"Hay mucho malestar entre los docentes, que se evidencia en la decisión de profundizar la lucha, incluso ante las amenazas constantes que sufren en cada localidad y la persecución por parte de representantes del Gobierno", sostuvo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, según informa 0221.

Al mismo tiempo señaló: "Nunca es claro cuánto cobran, los someten al uso de aplicaciones móviles que no funcionan, algunos tienen que viajar cientos de kilómetros por una licencia, otros sufren recortes salariales que no tienen explicación".

La última medida tomada por el Gobierno provincial fue otorgar un aumento a cuenta, que elevó los sueldos un 20,7%.

Con este anuncio los alumnos de la provincia tendrán un fin de semana extra largo, ya que al feriado por la Soberanía Nacional del lunes 19, se suma el paro docente.