Se acerca el traslado de Mansa, la leona del zoológico de La Plata, al santuario especializado en felinos salvajes de Minnesota. El animal ya está en Olavarría junto a su hermano, Melena a la espera del viaje que los lleva a su nueva vida.
Los leones, que nacieron en 2011 y 2007, y son hijos de Nico, otro león que esta en el predio platense pero que no será trasladado a "The Wildcat Sanctuary" por su edad avanzada. Melena estaba alojado "a préstamo" en Bioparque de Olavarria y a pesar del pedido de tenencia definitiva que hizo la Municipalidad, desde La Plata definieron que viaja a Estados Unidos para terminar con la exhibición, según informa 0221.
Si bien estarán en un refugio, los hermanos permanecerán juntos y en libertad. "The Wildcat Sanctuary", es un organización sin fines de lucro y "proporciona servicios especializados y brinda un hogar natural a todos los felinos rescatados" desde hace 11 años. La misma se sustenta gracias a donaciones de privados.
Si bien los felinos seguirán en espacios delimitados, en este santuario tendrán el espacio suficiente para desarrollar su vida en un hábitat natural y lejos de la exhibición: "No compramos, criamos, vendemos o exhibimos animales", señalan en la web.
Mansa y Melena estarán acompañados por más de 100 felinos salvajes y podrán elegir dormir en cuevas o en un edificio central construido para los animales. "Cada uno tiene la oportunidad, generalmente por primera vez en sus vidas, de elegir su espacio y el lugar donde echarse a dormir", sostienen.
El traslado de concretaría antes de fin de mes con un vuelo directo desde Ezeiza a Miami y un viaje de cuatro días vía terrestre hasta llegar al santuario, según detalla El Día. Además, se anunció que los próximos animales a trasladar son los 32 ciervos.