Tras el violento ataque que sufrió el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, Carlos Fantini, desde la entidad informaron que el Ingeniero se recupera favorablemente.
El ataque se produjo en 14 entre 62 y 63 pasada las 21 horas cuando el Decano llegaba a su casa. Un delincuente disparó contra Fantini en tres oportunidades, uno de ellos impactó a la altura del homóplato derecho cuando este se encontraba dentro de su auto.
Ante esta situación, desde la UTN emitieron un comunicado en el que remarcaban que el Decano se encuentra en un "buen estado de salud", según detalla 0221. Al mismo tiempo transmitieron el agradecimiento de Fantini por las muestras de afecto recibida por parte de diferentes instituciones, personalidades y vecinos.
El violento episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado a pocos metros de la casa de Fantini y la Justicia investiga el móvil del ataque ya que en un principio se pensó que fue una entradera pero después surgió la posibilidad de que sea un ataque por "ajustes de cuentas" vinculado a la acusación de malversación de fondos de la UTN en la que está señalado el Decano.