"Los jugadores tuvieron otra demostración de grandeza", dijo Troglio

El "Lobo" se quedó con el partido con un gol de Jan Hurtado a los 90' y dejó en el camino a Boca. 

La felicidad de Pedro Troglio.
La felicidad de Pedro Troglio.

La previa al partido entre Boca y Gimnasia de La Plata se había tornado "caliente" cuando se empezó a hablar de una hipotética semifinal entre los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y River en la Copa Argentina. Pero con el triunfo del Lobo, 1-0 en suelo cordobés, esa posibilidad quedó truncada y Pedro Troglio resaltó la "demostración de grandeza" del equipo. 

"Me jugué mucho volviendo al club y estas alegrías me hacen feliz. Los jugadores tuvieron otra demostración de grandeza. Todo lo demás es motivación, parte del juego", sostuvo el técnico tripero en diálogo con TyC Sports luego del triunfo que le permite a Gimnasia seguir avanzando en la Copa Argentina.

En cuanto al "favoritismo" que se manifestaba antes del partido en Córdoba, Troglio señaló: "Es normal que todos piensen que Boca pasaba. Si enfrente tenés un plantel que cuesta 150 millones de dólares, te dan de perdedor, pero se usa de inyección anímica. Yo sabía que enfrente había un gran equipo, con un técnico que es un fenómeno, que seguramente pensó al partido de otra manera".

"Salió todo como queríamos, pensamos el partido para que no les llegue a los cuatro de arriba y aprovechar los espacios", comentó el DT y remarcó que Boca no tiró al arco defendido por Alexis Martín: "Por el trámite del partido fue justo el resultado", señaló.

Pero al "Lobo" no sólo le preocupa la Copa Argentina, sino que está en una situación crítica en la Súperliga ya que necesita sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse alejado de la zona de descenso.

En el partido de anoche Oreja y Gómez salieron lesionados y no estarían para el partido del domingo ante Unión en Santa Fe. Consultado por la prioridad de Gimnasia, Troglio señaló: "Nadie me garantiza que si cuidaba jugadores igual ganaba. Esto es una motivación extra para los futbolistas y para el ambiente, porque se puede confiar en algo distinto. Vamos a ir a Santa Fe y nadie dice que podes ganar o perder si hacés cambios. Hay que cuidarse".