Las cámaras captaron a Barreda caminando por San Martín

El femicida de La Plata, que ya cumplió su condena, vive en un hotel en el norte del Conurbano. 

Ricardo Barreda en San Martín.
Ricardo Barreda en San Martín.

Luego de que se conociera el interior de la casa en la que Ricardo Barreda mató a las cuatro mujeres de su familia hace casi 26 años, las cámaras lo localizaron caminando por San Martín, en la zona norte del Conurbano.

El femicida volvió a su casa luego del crimen acompañado por cámaras que registraron los rincones de la casa guiados por Barreda para crear el documental de la masacre aunque nadie más que los productores de ese proyecto pudieron hablar con él.

Pero el día jueves, un equipo de Telefé Noticia, logró localizarlo. Una periodista lo encontró cuando intentaba cruzar un boulevard del Partido de San Martín. Se lo vio canoso, con anteojos, caminando a un paso lento y la una mirada penetrante. En ese encuentro, le hicieron varias preguntas pero Barreda no contestó ninguna.

Le consultaron por la situación judicial de su casa, su estado de salud, como era su vida después de haber cumplido la condena, pero el cuádruple femicida luego de decir "chau", le advirtió: "Cuidado, cuidado porque te voy a empujar". La situación lo incomodó, y el mal estado del cantero del boulevard le dificultó cruzar la calle, hasta que le pidió ayuda a un niño que estaba en el lugar.

Ricardo Barreda, en una de sus últimas imágenes, en el hospital de Pacheco.
Ricardo Barreda, en una de sus últimas imágenes, en el hospital de Pacheco.

Después siguió su camino, a paso lento bajo la mirada "curiosa" de los vecinos. Barreda todos los mediodías realiza el mismo recorrido: desde el hotel en el que vive hasta un restaurante que está a unos pocos metros.