Barreda "guió" a las cámaras que harán un documental sobre la masacre en La Plata

El cuádruple femicida estuvo varias horas en la casa que asesino a su mujer, suegra e hijas. No se dieron detalles del documental.

Una de sus últimas imágenes, en el hospital de Pacheco.
Una de sus últimas imágenes, en el hospital de Pacheco.

A casi 26 años del cuádruple femicidio en La PlataRicardo Barreda volvió a la casa en donde mató a su mujer, a sus hijas y a su suegra. Con autorización de la Corte Suprema de la Provincia, el odontólogo acompañó al equipo de técnico que está produciendo un documental sobre el crimen.

Barreda permaneció varias horas en la casa ubicada en calle 48, entre 11 y 12 ya que recorrió las instalaciones de la casa contando lo que sucedió en 1992, según informa Clarín. El hombre de 82 años estuvo acompañado por "un director de fuerte repercusión en el país", tres técnicos de filmación, un agente de la secretaría de Seguridad de la Corte bonaerense y cuatro policías de la Comisaría Primera.

La casa esta en pleno centro de La Plata.
La casa esta en pleno centro de La Plata.

En ese lugar, el domingo 15 de noviembre de 1992 el odontólogo mató a escopetazos a su esposa, Gladys McDonald (57 años), a su suegra, Elena Arreche (86), e hijas Cecilia (26) y Adriana (24). Barreda fue condenado a prisión perpetua en 1995 y obtuvo la libertad condicional en diciembre de 2015.

Sobre el documental no se dan detalles, ni siquiera se avisó a los vecinos. Estos al ver movimiento en la casa llamaron al 911 ya que la casona está vacía hace varios años, temían que sea usurpada. La misma está en medio de una disputa judicial por la sucesión y al mismo tiempo atraviesa un proceso de expropiación ya que se propuso utilizarla como centro de prevención contra la violencia de género.