Cuando la voluntad es más fuerte. Se trata de Gustavo Álvarez, un hombre de 43 que hace siete años que está en la lista de espera para recibir un trasplante de riñón y en la espera se encontró con una persona que desde su buena voluntad se ofreció a dárselo.
Sin embargo, no todo salió como esperaban ya que cuando empezaron a hacer todos los trámites que debían por haber encontrado a un donante, (Daniel Durán), el nosocomio se comunicó con el solicitante para comunicarle que no podían hacer la intervención quirúrgica porque Gustavo tenía problemas psicológicos, siendo que nunca fue tratado por un psicólogo como para que decretara tal punto.
Luego de esa información, también le comentaron que la Defensoría Civil de La Plata, incluso la misma esposa de Gustavo, notificó que su luego de eso, su marido fue sacado de la lista de espera.
Ante este panorama, Gustavo no bajó los brazos y desde entonces que inició una convocatoria para hacer recorridos en bicicleta comunicando la importancia que tiene donar órganos.
A lo largo de sus recorridos, viajó desde Mar del Plata a La Plata, casi 370 kilómetros, para pelear por una ley de trasplante justa y equitativa, según reveló aseguró TN.
En su lucha también se unió Laura, su esposa, Daniel, el donante y la esposa del mismo. "Cumplimos nuestra meta, llegamos a La Plata y llevamos nuestro mensaje: donar salva vidas. Hoy, en mi situación, tengo fecha de vencimiento pero lo que quiero es pelear por todas las personas que están en una lista de espera", afirmó Gustavo.