Tras presentar síntomas compatibles con Covid-19, Leonel Elian González se hizo el hisopado hace nueve días y todavía no tiene los resultados. Según contó al diario El Día, está "desesperado", ya que del resultado del análisis depende que su mujer pueda amamantar a su hija de dos meses, que fue internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica con complicaciones respiratorias.
De acuerdo a lo relatado por González, el viernes 18 de septiembre él y su esposa comenzaron con los síntomas, dolor corporal y pérdida del olfato. Ante esta situación, fue aislado de su trabajo en la Policía y en el 148 le indicaron que se realice el hisopado. Le aclararon que si él era positivo, su esposa pasaba también a ser considerado caso positivo.
Se dirigió al Hospital Italiano para hacer el análisis, donde le dijeron que en 48 horas estaría el resultado. Sin embargo, ya pasaron nueve días y no tiene novedades. Además, todo se agrava con la situación de salud de su hija de dos meses, que presentó fiebre y un cuadro respiratorio severo, por lo que fue internada de urgencia y aislada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica junto a su madre.
La niña fue sometida al hisopado y dio negativo, pero le informaron que "muchas veces los bebés dan falsos negativos", según contó González al El Día. El hombre está muy preocupado ya que al no tener el resultado de su análisis no sabe si él y su mujer están contagiados y teme que puedan estar complicando la salud de la niña. Además, la madre no puede amamantarla hasta no saber si es positivo.
Fuente: El Día