Trabajadores de la salud realizaron un homenaje al enfermero del Servicio de Emergencias del Hospital de Niños Sor María Ludovica (La Plata), que falleció tras contraer Covid, y pidieron "mayor reconocimiento a las autoridades" en el contexto de la emergencia sanitaria. "¡Los trabajadores de la salud no somo mártires!", manifestaron.
Los compañeros de Antonio Gil Yovera lo despidieron con un aplauso en la puerta del Hospital y pidieron mayor solidaridad por parte de la sociedad en general con los trabajadores de la salud. "Con él ya llevamos 60 fallecimientos en el equipo de Salud de la provincia, con una cantidad muy importante de infectados, que llega a 13 mil, de cuales 5 mil sucedieron en el subsistema público de la provincia de Buenos Aires", dijo a Télam Pablo Maciel, delegado de la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires).
"Estamos viviendo momentos muy difíciles en los hospitales y por eso desde Cicop pedimos a las autoridades mayor reconocimiento y respaldo a las tareas que venimos llevando en esta pandemia, y le pedimos a la sociedad que sea solidaria con el enorme trabajo que estamos llevando en cada uno de los sectores de la salud porque la pandemia todavía no terminó y quedan semanas muy difíciles por delante", agregó Maciel.
"¡Los trabajadores de la salud no somos mártires! Exigimos a las autoridades responsabilidad y medidas acordes a la situación sanitaria. Solicitamos a la población solidaridad con el personal de salud", expresaron en un comunicado desde la asociación que nuclea a los médicos bonaerenses. "¡Hay que cuidar a los y las que cuidan! ¡No más muertes evitables!", reclamaron.
Fuente: Télam