El último fin de semana largo, la estatua en homenaje al expresidente Raúl Afonsín que se encuentra en Plaza Moreno, en La Plata, apareció vandalizada, con pintadas en aerosol. Pero un joven - secretario general de la Juventud Radical de La Plata - no demoró en restaurarla.
"Vivo cerca de la plaza y cada vez que paso miro el monumento de Raúl, porque ya ha sufrido algunos ataques. Además, como yo soy dirigente del radicalismo, trabajamos mucho en su monumento para que se realice y se construya ese homenaje", contó, en diálogo con El Día, Lucas Mengoni, quien el pasado lunes, caminaba por la zona cuando advirtió que el monumento tenía escrita la palabra "Masón" con aerosol azul.
"Por suerte, la pintura estaba aún fresca, por lo que volví a mi casa y llevé una esponja y otros elementos de limpieza", relató el joven, que pudo recuperar la estatua del ex presidente a pesar de que la pintura cubría parte importante de la misma.
Los daños al monumento se habrían producido durante la marcha del 17A, que se realizó en forma simultánea en todo el país para reclamar contra la Reforma Judicial.
"Ese acto que me salió como quien cuida su casa, es solo seguir creyendo que se puede construir una sociedad democrática basada en la tolerencia y el respeto como forma de vida, eso que nos enseñó Alfonsín", comentó Lucas en su cuenta de Twitter, luego de que se difundiera su acción por medios y redes sociales.
Imagen de portada: gentileza El Día