Para evitar la contaminación del espacio público, la Municipalidad de La Plata retiró decenas de autos que se encontraban abandonados en distintos barrios de la Ciudad. Continuarán los operativos para remover otros 300 vehículos.
Se removieron decenas de vehículos que se encontraban en 528 entre 11 y 12; 529 entre 28 y 29; 524 bis entre 5 y 6; Avenida 13 y 62; Diagonal 73 entre 47 y 23; 141 entre 34 y 35; y 40 entre 26 y 27, entre otros puntos.
El plan - impulsado por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano - consiste en identificar los autos abandonados, quitarlos de las calles y luego compactarlos. La responsable del área, Virginia Pérez Cattáneo, explicó que "finalizada la observación directa por parte de los agentes, se elaboró un mapa satelital y georeferenciado", con el cual cada uno los vehículos "fueron infraccionados y, cumplido el plazo legal de 15 días corridos sin ser retirados por los posibles dueños, fueron removidos con grúas y trasladados al polo de seguridad".
Se estableció un nuevo plazo para reclamos que abarca los seis meses. Pasado ese tiempo, todos los autos depositados en el polo de seguridad irán a compactación.
"Estas acciones nos van a permitir recuperar el espacio público y eliminar posibles focos de contaminación que se generan con cada vehículo abandonado, que además significan un riesgo para la seguridad vial", agregó la funcionaria.