En el hospital de Niños Sor María Ludovica, se limitó el ingreso de pacientes a una sala en la que se encontraba internado un niño que dio positivo a coronavirus. Había ingresado por una infección en la piel y luego comenzó con síntomas.
Siguiendo el protocolo provincial, el menor fue aislado en una sala especial para pacientes con Covid-19, se limitó el ingreso de nuevos pacientes a la sala donde estuvo internado previamente y se estableció el aislamiento (en sus domicilios) de médicos y enfermeros que estuvieron trabajando en ese sector.
"Fue necesario disminuir la internación en una Sala de Pediatría General ya que dio positivo el caso de un chiquito que ingresó por un problema en la piel, una infección, y al cabo de 24 horas de estar en la sala comienza con fiebre, dolor de garganta y algo de tos", explicó el director del Hospital, Eduardo Pucci, quien aclaró que "la sala no se cerró y todo el hospital está funcionando".
Por otra parte, Pucci recordó cuáles son los pasos a seguir ante sintomatología compatible con coronavirus: "Si adultos o niños tienen fiebre, tos, falta de gusto o no pueden oler, lo que es posible pensar que puede ser Covid, ante esa situación hay que llamar al 148 o acercarse a un hospital con barbijo, pero lo mejor es el aislamiento hasta saber cuál es la conducta a seguir".
Fuente: Télam