La Municipalidad clausuró las obras que se realizaban en un barrio cerrado llamado "Las Catalinas", ubicado en Ignacio Correas, a 19 kilómetros de la la Ciudad, por considerar que construían en forma ilegal. Además, estaban trabajando durante la cuarentena.
Tras varias denuncias realizadas por los vecinos del lugar - que manifestaron que se vendían lotes de "manera ilegal" y además sus obreros trabajaban en plena cuarentena - el Municipio concretó la clausura y ordenó demoler el arco de entrada, ya que el emprendimiento no cuenta con la habilitación correspondiente. Según informaron fuentes de la Municipalidad, el predio ya había sido clausurado el 4 de junio y luego las tareas se reanudaron.
El barrio - que abarca 13 hectáreas - está ubicado en la zona del arroyo El Pescado, que atraviesa el partido de La Plata entre las zonas de Arana, Correas y Villa Garibaldi. Se prolonga por los municipios vecinos de Berisso y de Magdalena. La zona fue declarada como paisaje protegido por la ley provincial 12.247.
Fuente: Télam