Peluqueros y peluqueras platenses reclamaron hoy frente a la Casa de Gobierno bonaerense que se les permita volver a trabajar. Improvisaron pequeños salones de peluquería en la Plaza San Martín, donde realizaron cortes de cabello gratuitos.
Un funcionario del Gobierno provincial se acercó a los profesionales y recibió el petitorio que éstos elaboraron, en el que detallan el protocolo que adoptarían para poder recibir clientes en las peluquerías.
"Los peluqueros necesitamos trabajar", anunciaban los carteles de los trabajadores que, con barbijos y manteniendo distancia entre ellos, cortaron el pelo a varios transeúntes que aprovecharon la ocasión. "Llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, y la mayoría no pudo acceder al bono de ayuda que dio el Gobierno. Necesitamos abrir ya", aseguró Carlos Benitez Etchart, propietario de la cadena de peluquerías H2O.
En el plan de reactivación económica que el intendente Julio Garro elevó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se contempla la apertura de más de 7 mil locales, entre ellos peluquerías. Pero aún se espera la aprobación del mandatario provincial.
En los últimos días, los profesionales armaron la agrupación Peluqueros Asociados La Plata y comparten las distintas dificultades que atraviesan, como afrontar el pago de alquileres y salarios.
Fuente: Télam,