Con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus en la Ciudad, la Municipalidad comenzó a instrumentar testeos de olfato a personas que circulan por la vía pública, ya que uno de los síntomas de la enfermedad es la pérdida de ese sentido.
En los operativos - que se realizan en zonas de alta concentración de vehículos, -los inspectores municipales hacen que los automovilistas huelan determinadas fragancias en cartones o frascos, para certificar que tienen olfato.
"Si las personas tienen alguna alteración en el olfato, se le entrega un barbijo, se les controla la temperatura y se les solicita que den cumplimiento a la cuarentena. Al mismo tiempo, se hace un control telefónico cada 6 horas para ver qué sintomatología nueva tiene para ver cómo seguir el tratamiento", explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcart. "La idea es detectar casos asintomáticos para evitar que el virus se siga trasmitiendo a través de aquellas personas que no presentan la sintomatología típica de un infectado".
Se trata de un método "rápido e innovador que se utiliza en otras partes del mundo", explicó el secretario de Salud, y que ya ha comenzando a realizarse en la Argentina. La ciudad bonaerense de Chacabuco fue el primer municipio del país en implementarlo en los controles de acceso a la ciudad.
Fuente: Télam