Luego de que se activara el protocolo por coronavirus por tres menores de edad en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, las autoridades sanitarias bonaerenses informaron que el único caso que aún se está estudiando como sospechoso en ese hospital es el de una beba de 9 meses. La niña presentó síntomas tras regresar de España junto a su familia y está siendo estudiada.
De acuerdo al protocolo, la beba permanece aislada y se le tomaron las muestras necesarias para descartar que padezca algún tipo de influenza endémica. Si esos resultados dan negativos, recién ahí se le realizará un test para comprobar si tiene coronavirus.
Fuentes del Ministerio de Salud de Buenos Aires aseguraron que no hay otros niños aislados en el Hospital de Niños por sospecha de Covid-19.
El otro caso sospechoso que se presentó en la Ciudad hasta el momento fue el de dos turistas españolas que fueron trasladas al Hospital San Juan de Dios, donde fue descartada la sospecha. Ninguna tenía coronavirus y una de ellas - la que presentaba síntomas - padece influenza.
Fuente: Télam