En el marco de la causa por el crimen de Marcelo Bertolotti (60) y la agresión a su esposa, Nancy Santoro (60), en su casa de la Loma, se realizaron dos peritajes que comprometen aún más al hijo de las víctimas, que es el único detenido por el hecho.
Las pericias determinaron que Guillermo Ignacio Bertolotti (28) - acusado de haber matado a balazos a su padre y herido a su madre - tenía restos de pólvora en sus manos y, por otro lado, que las balas salieron del arma que le secuestraron al joven el día del homicidio.
El hecho ocurrió en la vivienda del matrimonio ubicada en la calle 29 y 41, en el barrio de La Loma. La policía llegó por un llamado al 911 y se encontró con la pareja herida de bala (siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y cinco en el de su esposa), por lo que fueron inmediatamente trasladados al hospital San Martín. En ese momento, el hijo de ambos - que se encontraba en la casa - relató a la policía que sus padres habían sido baleados por tres delincuentes que entraron a robar.
Sin embargo, mientras era trasladado al centro asistencial, donde murió minutos más tarde, Marcelo Bertolotti llegó a decirle a la policía que había sido su hijo el autor de los disparos. Por esto, el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo de inmediato por "homicidio agravado" y "tentativa de homicidio agravado". Será clave el testimonio de la madre, quien se está recuperando favorablemente.
Fuente: Télam