Un joven de 28 años, identificado como Guillermo Ignacio Bertolotti, fue detenido por asesinar a su padre y herir gravemente a su madre en la casa que compartían en La Loma.
La Policía llegó a la vivienda, ubicada en las calles 29 entre 41 y 42, alertada por un llamado al 911 por una "entradera". Allí encontró a Marcelo Bertolotti (60) y Nancy Santoro (62) con múltiples heridas de bala, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín.
También se encontraba en la vivienda Guillermo, el hijo de ambos, quien explicó a los agentes que habían sido víctimas de un robo. Dijo que "estaba en el baño, escuchó disparos y cuando salió se encontró con los dos heridos". Sin embargo, su padre lo delató e informó antes de morir que había sido su hijo quien les disparó luego de una discusión.
El hombre falleció a las pocas horas por las múltiples heridas de bala, mientras que su mujer se recupera favorablemente. El joven fue detenido. En su auto se encontró la caja de una pistola Taurus 9 milímetros vacía.
La causa fue caratulada como "homicidio calificado por el vínculo" (por el asesinato de su padre) y "abuso de arma y lesiones" (por atacar a balazos a su madre).
Fuente: Télam