Estudiantes de La Plata confirmó hoy el regreso del defensor Marcos Rojo con un emotivo video publicado en su cuenta oficial de Twitter. Tras una ardua negociación, el Manchester United de Inglaterra lo cedió a préstamo por seis meses.
"Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en Uno. ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!". Este es el mensaje de bienvenida que el club compartió en las redes para anunciar la llegada de Rojo. Aunque su madre había anticipado la noticia un día antes.
El club difundió también en las redes un video de Rojo en el aeropuerto, esperando el vuelo que lo trae a la Argentina, en el que agradece a todos por el cariño y manifiesta su alegría y la de su familia por volver al club.
Con la llegada del defensor de 29 años, Estudiantes suma otro refuerzo de jerarquía internacional en lo que va de 2020, teniendo en cuenta la incorporación del ex capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, que ya debutó con el Pincha ante San Lorenzo en la 17ma. fecha de la Superliga.
Rojo inició su carrera en Estudiantes y fue vendido en diciembre de 2010 al Spartak Moscú, que luego lo transfirió al Sporting de Lisboa de Portugal. Hasta el 30 de junio de 2020 tiene contrato con el Manchester, pero el club platense logró que el equipo inglés lo ceda a préstamo hasta esa fecha. Uno de los argumentos de la dirigencia de Estudiantes en esa negociación tuvo que ver con la posibilidad del jugador de volver a tener continuidad, ya que no es titular en el equipo inglés (en la actual Premier League, sólo jugó en tres partidos).
Fuente: Télam