Entrará en vigencia la reglamentación por la cual los delegados comunales platenses serán elegidos mediante el voto

El reelecto intendente de La Plata, Julio Garro, anticipó que una de las primeras medidas de su segundo mandato será cumplir con el decreto que firmó para que los delegados comunales sean elegidos de manera directa por todos los vecinos de la ciudad.

Centro comunal de Villa Garibaldi - Parque Sicardi (web).
Centro comunal de Villa Garibaldi - Parque Sicardi (web).

A partir de este mes comenzará a regir la reglamentación del decreto para que los administradores comunales sean electos por la población el 23 de febrero.

El Jefe Comunal, Julio Garro, afirmó luego de la asunción de su segundo mandato, que "es un decreto firmado por mí, por lo tanto es un compromiso que ahora tenemos que reglamentar".

Jefe Comunal, Julio Garro (Foto: archivo).
Jefe Comunal, Julio Garro (Foto: archivo).

El decreto fue firmado el 6 de septiembre y establece la convocatoria para la realización de la elección en cada Delegación para el 23 de febrero del 2020, donde podrán participar los ciudadanos que se encuentren en condiciones de sufragar, según el último padrón electoral elaborado por la Justicia Electoral y cuya residencia se encuentre en la jurisdicción de la Delegación de la Administración del Centro Comunal según corresponda.